martes, enero 23, 2007

Sicarios colombianos cometen crímenes en RD

Miguel Rodriguez

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atribuyó las muertes a tiros ocurridas recientemente a asesinos asalariados de carteles internacionales, específicamente “sicarios colombianos”, que vienen con regularidad al país a “hacer operativos” de ajuste de cuentas del narcotráfico internacional.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que hay muchos colombianos que participan en este negocio del narcotráfico y que hacen incursiones “de cuando en vez”.

Afirmó que esos grupos son los responsables de “muchas de las muertes que hemos visto que se salen del patrón de la sociedad dominicana”, lo que, afirmó, “se trata de ajuste de cuentas por parte del narcotráfico”.

Ramírez Ferreira fue entrevistado por este reportero en su despacho antes de que se dieran a conocer las muertes de dos hombres que habían sido secuestrados el sábado y que fueron hallados con heridas de bala en la cabeza, extremidades superiores e inferiores y en la espalda, en la carretera del Cruce de Controbas, en la autopista Duarte. Los hombres muertos fueron identificados como Tommy Jensy Infante Honoret, de 27 años, y José Eduardo Honoret García, de 40, quienes fueron raptados por cinco hombres que se habían hecho pasar por agentes policiales en un habitacional de la carretera Don Pedro, en Tamboril.

No hay comentarios.: