martes, enero 23, 2007

El J-2 y la Fiscalía de SDE se enfrentan por un juicio



Miguel Rodriguez

Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo Este y la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, J-2, mantienen un enfrentamiento a raíz de la suspensión, el pasado sábado, del juicio que se le sigue al coronel Pablo Leonel Velázquez Taveras por la muerte del mayor José Manuel Herrand Mancebo.

Sobre el caso, el procurador fiscal de SDE, Perfecto Acosta, acusa a miembros de la inteligencia de las FFAA de "intromisión, irrespeto y querer incidentar el juicio contra el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, un informe del J-2 desliga a sus hombre de los hechos que se produjeron en el tribunal.

Velásquez pidió protección a la dirección de inteligencia de las FFAA debido a que temía por su vida durante el desarrollo del juicio, dado que en la audiencia anterior, la esposa del extinto mayor Herrand Mancebo, la primer teniente Maybe Andreína Guerra, intentó introducir un arma a la sala de audiencia, lo que provocó un incidente en la puerta de la sala.

"La decisión de sólo permitir que entrara a la sala un personal autorizado no fue de los militares, sino de la jueza, y el aparataje militar fue de los Swat de la policía Nacional, no del J-2",

No hay comentarios.: