miércoles, febrero 14, 2007

Asesinan mayor por un celular



Miguel Rodriguez

El jefe de la seguridad de la madre del Presidente de la República fue muerto anoche de dos balazos en Villa Mella por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta para quitarle un celular y su pistola.

El mayor del Ejército Nacional Angel Ramón Veras Ortega, de 47 años, fue baleado en el tórax dorsal, frente a su casa en la manzana 48 de la Urbanización Primaveral de Villa Mella.

El coronel Puro de la Cruz Arias, director de Relaciones Públicas del Ejército, dijo que el oficial fue llevado muerto al subcentro de salud de Villa Mella.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense.

La Dirección de Inteligencia Criminal y el Departamento de Homicidios de la Policía investigan el crimen.

Se informó que el mayor Veras Ortega tenía asignada la coordinación de la seguridad de la señora Yolanda Reyna viuda Fernández, madre del presidente Leonel Fernández.

El coronel De la Cruz Arias dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero que los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas auxiliarán a la Policía en las investigaciones.

Desde anoche, miembros del G-2 del Ejército y agentes de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Homicidios de la Policía realizan operativos y chequeos en la zona en busca de los asesinos del mayor Veras Ortega.

Se recuerda que en Santiago fue asesinada para robarle su celular, la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Fañas, por tres jóvenes en junio de 2006.

No hay comentarios.: