miércoles, febrero 14, 2007

Bandas de narcos pelean entre sí


Miguel Rodriguez

El procurador general de la República confirmó ayer que en Puerto Plata existen bandas de narcotraficantes que se enfrentan a tiros unas con otras y a las cuales atribuyó al crimen organizado.

Anunció que el ministerio público desarrolla un Plan de Persecución Estratégica del Crimen, en todos los ámbitos.

Radhamés Jiménez Peña dijo, sin embargo, que la delincuencia común está controlada en esa provincia.

El jefe de la política criminal del Estado afirmó que los brotes de violencia entre bandas de narcotraficantes, que han provocado homicidios en diferentes puntos del país, se deben a las acciones de las autoridades.

Consideró que desde que el general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira asumió la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha habido una lucha frontal contra del narcotráfico y esto ha provocado una desbandada.

Aclaró que no quiso darle al caso de Puerto Planta la magnitud que tuvo, ya que no quiso expresar que era necesario una alerta roja.

Explicó que cuando habló para la prensa se refirió a que "todos los órganos del Estado, fundamentalmente el ministerio público, estaban en alerta roja con relación al caso de Puerto Plata", pero que no se trataba de que había que poner esa provincia en alerta roja.

Empero, el procurador dijo que no descarta que en la costa norte del país opere la mafia rusa, tal como declaró el asesor del poder Ejecutivo en asuntos de narcotráfico, Marino Vinicio (Vincho) Castillo. Estimó que el doctor Castillo es una persona bien informada, por lo que no descarta la veracidad de la información.

No hay comentarios.: