miércoles, febrero 14, 2007

Barco almacenará GLP para evitar haya escasez

Miguel Rodriguez

El Presidente Leonel Fernández autorizó anoche que un barco con capacidad para 22.5 millones de galones de gas licuado de petróleo sea anclado en la proximidad del puerto de Azua, para ser usado como almacenamiento y conjurar la crisis de suministro y depósito que tiene la República Dominicana.

También empresarios dominicanos y de Miami invertirán US$55 millones en la terminal que se construirá en Puerto Plata para el almacenamiento de hidrocarburos.

Fernández se reunió con Jaques Boudet, presidente de la empresa Geo Gas Trading, George Lock, encargado de la división internacional y Arturo Santana Reyes, presidente de Coastal Petroleum Dominicana.

Estos inversionistas presentaron al mandatario tres proyectos para aumentar la capacidad de almacenamiento del país.

Los empresarios hablaron con los periodistas en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunise con el presidente Fernández.

Arturo Santana Reyes informó que con el barco se triplicará la capacidad de almacenamiento que tiene el país y que la crisis será conjurada en dos días..

En tanto, Jaques Boudet dijo que la crisis actual del país es de almacenamiento, no de escasez de producto, y que aquí el consumo de GLP creció de 10% a 12% por año.

Manifestó que el último almacén se construyó en la República Dominicana hace casi nueve años y que lo difícil de explicar es que la crisis no ocurrió temprano.

Explicó que la logística de la República Dominicana es una de las más difíciles porque solo tiene almacenamiento para 9 millones de galones, y que como consecuencia de eso el año pasado se dieron 163 viajes para 354 millones de galones.

No hay comentarios.: