miércoles, febrero 14, 2007

PRSC dice a Leonel lo que cree de la reforma

Miguel Rodriguez

El presidente Leonel Fernández y la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de más de una hora de conversaciones, no lograron ayer ponerse de acuerdo en relación con la forma para modificar la Constitución de la República.

Al salir de la reunión en una sala contigua al Salón de Embajadores, en el Palacio Nacional, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que escucharon al presidente Fernández expresar su criterio sobre la consulta popular y la futura reforma constitucional.

"Reitero que para nosotros lo importante es que haya un compromiso de todos los sectores políticos nacionales, de todos los que están llamados a gobernar de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la República", dijo Antún Batlle.

Dijo que para ellos lo más importante no es el texto que pueda haber de la Constitución o de las leyes y la voluntad de cumplir que los ciudadanos sientan que se respetan sus derechos y que haya garantía jurídica, que se respeten las normas y las reglas.

Expresó que la conversación fue bastante interesante y que analizaron diferentes aspectos de la reforma que habrá de producirse y que la comisión de reformistas presentarán a los organismos lo expresado por el mandatario.

Dijo que analizarán y ponderarán el informe pero que los organismos de la organización tomarán su decisión, ya que el jueves se reunirán con los legisladores de la organización y la comisión política.

No hay comentarios.: