miércoles, febrero 28, 2007

Candelier defiende aportes de Chávez

Miguel Rodriguez

Santo Domingo. El presidente del Partido Alianza Popular no considera injerencia que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dé apoyo financiero a un candidato presidencial de República Dominicana.

Pedro de Jesús Candelier dijo que se identifica con la gestión de Chávez, porque está reduciendo la pobreza y enfrentado la corrupción.

Sin embargo, no tiene contemplado que el presidente venezolano financie sus aspiraciones presidenciales, pues el apoyo que debe recibir es el de los dominicanos, que según él, está cansados del neoliberalismo que acrecienta la brecha entre pobres y ricos.

Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Candelier dijo que no conoce a Chávez y que no ha habido ningún acercamiento entre ellos.

Constitución

En otro orden, el presidente del partido Alianza Popular favoreció que la reforma constitucional se haga en base a una constituyente. Recordó que antes de las elecciones congresuales y municipales el presidente Leonel Fernández habló de una asamblea constituyente y que después de los comicios cambió de idea y que ahora prefiere una asamblea revisora.

No hay comentarios.: