miércoles, febrero 28, 2007

Personalidades dicen “no” a la violencia, droga e inseguridad


Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La eliminación de la delincuencia, el rescate de los valores familiares y la seguridad ciudadana fueron común denominador de los discursos ayer en el Altar de la Patria por las personalidades que depositaron ofrendas florales con motivo del 163 aniversario de la Independencia Nacional.

A juicio del presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Saviñón, es preciso que el pueblo dominicano se una para vencer el flagelo de la drogadicción, la delincuencia y la corrupción, para establecer la Patria que soñó Juan Pablo Duarte: justa y feliz.

“Con motivo del día de la patria el pueblo dominicano ha demostrado que ama profundamente su país y que lo quiere, pero necesitamos aunar esfuerzos y alcanzar esos objetivos”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Fundación Juan Bosch, Iván García, dijo que ya se cumplieron más de 150 años de que Duarte expresara el anhelo de un país distinto al de hoy, pero se sigue en espera de que se realice ese sueño.

“Hoy nos estremecemos zarandeados por la ignorancia de los principios cívicos, el tráfico de drogas, la inconstitucionalidad, la corrupción, la irresponsabilidad civil y hasta íntima, la falta de humana solidaridad, la egoísta explotación mercantilista y lo que es peor, la disolución de la familia, entre otros males”, dijo.

Señaló que además de honrar la bandera, depositar flores y cantar el Himno Nacional, es necesario un compromiso ante Dios y los humanos para que la esperanza se haga sólida y la sangre derramada sea fértil.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer por el Altar de la Patria desfilaron decenas de personalidades para depositar coronas de flores a los pies de las efigies de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Entre las instituciones que depositaron ofrendas estuvieron la Comisión de Justicia, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, las Fuerzas Armadas, el Instituto Duartiano, la Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, la dirección de Ganadería, los Soldados Constitucionalistas, el Partido Alianza Popular que preside Pedro de Jesús Candelier, la Federación de Capellanes Cristianos Evangélicos, la Federación Dominicana de Limpiabotas, así como escuelas y colegios.

Restricciones
Los reporteros que llegaron entre las 8:00 y 9:00 de la mañana de ayer enfrentaron problemas para entrar al Altar de la Patria porque el equipo de la seguridad en el lugar trató de impedir que realizaran su trabajo.

En principio los periodistas pensaron que la restricción era porque el “trabuco de Mella” fue puesto en exhibición a la entrada, pero luego se vio que no era esa la causa. Vestido de civil, se plantó en la puerta y dijo que dejaba entrar a los periodistas y reporteros con la condición de que hicieran algunas vistas y salieran de inmediato. Es la primera vez que en un 27 de febrero se enfrentan dificultades para entrar al Altar de la Patria.

No hay comentarios.: