martes, febrero 27, 2007

Cocco ve narco e impunidad serias amenazas



Miguel Rodriguez

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, consideró ayer el narcotráfico y la impunidad como dos serias amenazas para la estabilidad social y política de la República Dominicana.

Cocco llamó a los dominicanos de todas las ideologías, partidos políticos, religiones y grupos sociales a trabajar para hacer un país fuerte en sus instituciones y en su calidad de vida. “Tenemos una cruzada y un compromiso con los mejores intereses de este país, y esa es una tarea indeclinable, urgente y necesaria”, dijo.

Agregó “pero tenemos que predicar con el ejemplo, no con el engaño ni el falso pregón, tenemos que volver nuestros ojos y nuestra práctica política al ideal de los fundadores de la Patria, al ideal de los revolucionarios restauradores”, dijo el funcionario.

Al conmemorarse hoy el 163 aniversario de la Gesta de la Independencia, el director general de Aduanas, exhortó a la dirigencia política y empresarial del país a trabajar incansablemente por el bienestar social, económico y espiritual de la República Dominicana.

Expresó que el más importante reto del PLD es hacer una gestión gubernamental que dignifique a los sectores pobres del país en el campo y la ciudad, por lo que siempre luchó el profesor Juan Bosch.

Consideró que la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de la República es un tiempo oportuno para que la dirigencia política, los empresarios y todos los demás sectores sociales reflexionen sobre las amenazas y los graves problemas que afectan al país, y la necesidad de conjurarlos.

Cocco destacó la pureza de los fundadores de la República y recordó que tanto los trinitarios de 1844, como los hombres de la Gesta de la Restauración, en 1863, actuaron por un profundo amor a su patria.

“Tenemos que hacer de la República Dominicana un país basado en la fortaleza y el respeto de nuestras leyes, de nuestras instituciones. Que los dominicanos realcemos y reafirmemos nuestros sentimientos y nuestro orgullo de ser dominicano sobre la base de la honestidad, la transparencia y la decencia”, expresó.

Al mismo tiempo, el dirigente político instó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana asumir en todo su contenido el ideal político del profesor Juan Bosch, fundador y líder de esa organización.

No hay comentarios.: