jueves, febrero 22, 2007

Continúa oscuro el caso de los cinco niños

El hallazgo de una nota manuscrita que decía: “tenemos a tus hijos”, encontrado en la casa de las hermanas Cristina, Franchely y Eduardo Guzmán Sánchez, tres de los cinco jóvenes que desaparecieron el sábado y que fueron rescatados por la Policía el pasado martes, en Higüey, devela un nuevo elemento en la investigación sobre las causas reales que tuvieron los para “salir” de sus hogares supuestamente a pedir una promesa a la Virgen de la Altagracia.

Ayer los fiscales y sicólogos del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Fiscalía Santo Domingo, entrevistaron a los adolescentes como parte del proceso investigativo. Mientras una pariente de Merelyn Rosely y Merelyn Yovanka Ramírez Caminero calificó de “extraña” la desaparición de los adolescentes. En tanto, la Policía informó que investiga el hecho.

Referente al papel manuscrito, supuestamente encontrado en la casa de la familia Guzmán Sánchez, la madre de las hermanas Ramírez Caminero, la señora Marilyn Caminero explicó “se encontró un papel, pero nosotros no creemos que eso sea ella quien lo haya dejado porque si tu encuentra una cosa debajo de un colchón. Nadie va a poner una cosa para que otro lo encuentre debajo de un colchón. Decía “tenemos a sus hijas”, pero parece que eso fue invento de ella (Cristina), como para que crean”.

“Vimos ese papelito y no le dimos importancia por ella (la madre de los otros chicos) dijo que esa eran las letras de su hija, de una de ellas. Eso fue para que uno crea quizás. Tal vez para asustar a los papás, tu sabes como son los muchachos inventado”, afirmó. Dijo que la Policía tiene en su poder el manuscrito.

Sobre el resultado de los exámenes en la Fiscalía dijo que “todo salió bien, gracias a Dios”.

Al ser cuestionada, sobre la existencia de un papel manuscrito Merelyn Rosely, la mayor de las dos hermanas, dijo desconocer la existencia del documento.

Merelyn Rosely, de 16 años, explicó la manera en que ella y su hermana junto a los demás jóvenes hicieron el “viaje” a hacerle una promesa a la Virgen de la Altagracia, en Higüey.

Narró que ella y su hermana llegaron a la casa de los Guzmán Sánchez y que en el lugar el grupo decidió ir a pedir una promesa a la virgen de la Altagracia, en Higüey. Al ser cuestionada sobre el motivo de la promesa, la joven contestó que “cada quien deseamos algo en la vida y no podemos decir la promesas porque sino no se nos se cumple”.

Dijo que fue así como viaje se preparó, “fue ahí, nosotros llegamos a la casa. Hicimos una promesa y dijimos que hasta que no la hagamos en Higüey no íbamos a venir”. Señaló que se marcharon para la Basílica, entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde, la joven no estaba muy segura de la hora exacta de la salida.

Según explicó, las hermanas trataron de comunicarse con sus padres el domingo y el martes, “pero no lo cogían porque nosotros lo marcábamos mal sin el uno”.

“Duramos esos días porque primero estuvimos en Boca Chica después en La Romana y después llegamos a Higüey”. Sobre el dinero utilizado para los pasajes, Merelyn Rosely explicó que empañaron un anillo en una compraventa, de la cual no saben el nombre y desconoce el dueño del anillo.

“Yo fui y mi amiga (Cristina) es casi llegando al puente Juan Carlos”, momento en el cual perdió la secuencia de los hechos.

No hay comentarios.: