viernes, febrero 02, 2007

DNCD mata 4 en tiroteo con narcos de Santiago



Miguel Rodriguez

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas mataron anoche en Santiago a cuatro supuestos integrantes de una banda que había repelido a tiros en dos ocasiones a patrullas de la agencia antinarcótica.

El grupo, que encabeza uno de los muertos identificado como José Antonio Gómez Díaz (Negro Bon), atacó anoche a una patrulla de la DNCD que intentaba hacer un allanamiento, resultando herido de gravedad el cabo Juan Osoria Monegro.

El incidente de anoche se produjo en la ruta a Altamira, de la provincia de Puerto Plata, según informó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón.

La banda se había escapado en medio de un tiroteo del allanamiento practicado la noche anterior en el barrio Los Salados Nuevo, de Santiago.

“La Dirección Nacional de Control de Drogas les había garantizado respeto absoluto de sus derechos para que se entregaran y evitar un enfrentamiento violento, pero respondieron con una nueva agresión a tiros a otra patrulla que andaba en su búsqueda”, manifestó el comunicador.

Lebrón informó que la patrulla agredida andaba en compañía de un procurador fiscal adjunto. Explicó que al grupo se le venía dando seguimiento desde hace varios días y que anoche fueron interceptados cuando intentaban huir por la ruta de Altamira.

EL DÍA publicó ayer un reportaje en el que se ponía de manifiesto el avance de los grupos de narcotraficantes en Santiago y que responden con violencia al asedio de las autoridades.

Sin embargo, en el periódico “El Nacional” salieron publicadas varias reacciones recogidas por el periodista Santiago González en las que personalidades de Santiago negaban la situación y atribuían la información a un intento de dañar la imagen de esa ciudad.

No hay comentarios.: