viernes, febrero 02, 2007

Dotarán agentes Amet de aerosol



Miguel Rodriguez

Los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) serán dotados de un “spray” que descargará gas pimienta, cuyos efectos podrían aturdir y hasta tumbar a los conductores que se revelen en forma violenta, dijo ayer el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

También dijo que a finales de este mes, los agentes de la AMET iniciarían el uso de los 1,200 alcoholímetros adquiridos recientemente por la institución a su cargo, a un costo de RD$4 millones.

Aclaró que cada alcoholímetro dispondrá de 100 pitillos, 120,000 en total, lo que garantizaría que no sean reusados entre conductores, preocupación expuesta en medios de comunicación. Cada pitillo tiene un precio de 33 centavos de dólares.

Almeyda habló del tema en rueda de prensa en compañía del director de la AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, quien no habló a los periodistas, excepto que le susurró a Almeyda que en la capital son entrenados 400 agentes y 200 para el resto del país.

Con relación a los efectos de los “sprays” con descarga de gas pimienta, Almeyda afirmó que no provocan efectos secundarios a la salud, aunque se mantienen durante 45 minutos.

No hay comentarios.: