viernes, febrero 16, 2007

El Ejecutivo devolverá a los municipios RD$804 millones

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández devolverá RD$804.0 millones a los ayuntamientos del país, luego de llegar anoche a una serie de acuerdos con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El jefe de Estado se reunió en el Palacio Nacional por alrededor de una hora y 35 minutos con una comisión de síndicos y el secretario general de la LMD, Amable Aristy, para discutir varias demandas de los municipios. Estuvieron presentes también el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, e Ignacio Ditrén, entre otros funcionarios.

El presidente de la Fedomu, Fausto Ruiz, entrevistado luego de la reunión, explicó que según el presupuesto que estaba estipulado para este año los municipios iban a recibir RD$1,010.0 millones fijos mensuales, correspondiente a lo prespuestado en el 2006 y no lo que se ejecutó.

"Hay una diferencia de RD$804.0 millones entre lo presupuestado y lo ejecutado en el 2006, y nos iban a entregar los recursos en base a lo presupuestado, no en base a lo ejecutado. Ya logramos con el señor Presidente que nos devolvieran esos RD$804.0 millones para la municipalidad", agregó.

Ruiz reveló que también solicitaron RD$696.0 millones adicionales, pero dijo que el mandatario les pidió que esperaran a que regresara al país el secretario de Economía, Temístocles Montás, para hacer las consultas de lugar.

No hay comentarios.: