viernes, febrero 16, 2007

LF encabeza el 59 aniversario de FAD



Miguel Rodriguez

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto con motivo del 59 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea, donde hubo desfile militar y la presentación de un avión de guerra brasileño.
El jefe de la Fuerza Aérea, Pedro Antonio Peña, informó que ese cuerpo castrense necesita de entre ocho y 10 aviones “Super Tucanos”, un avión de guerra, que lleva metralletas de largo alcance y un lugar para llevar hasta bomba u otro artefacto de guerra.
El presidente inspeccionó personalmente el avión, subiendo a una plataforma para observar la cabina y demás compartimientos de la aeronave.
Peña dijo que las naves sirven para proteger el territorio dominicano del narcotráfico y para salvaguardar la soberanía nacional. No habló sobre el precio de los aviones y aclaró que no hay nada concreto sobre la compra de las naves, sino que se encuentran en un proceso de conversación y análisis de factibilidad.
“Estamos siendo objeto de atención y blanco de maldad, por eso no descuidamos nuestro entrenamiento y la búsqueda de los recursos necesarios para disuadir y enfrentar las constantes incursiones ilegales a nuestro espacio aéreo y territorio jurisdiccionales”, dijo el militar.
Explicó que enfrentar las amenazas de origen multirregional es una labor conjunta de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército, pero que se necesita de los equipos y las logísticas necesarias.
Acto. En el evento, el Presidente cortó la cinta con lo que dejó inauguradas ayer varias obras, entre ellas un hangar para helicópteros.
En el acto de los 59 aniversarios, 59 paracaidistas de diferentes naciones hicieron actos acrobáticos llevando banderas de sus respectivas naciones.

No hay comentarios.: