jueves, febrero 01, 2007

Gobierno anuncia agresivo OP



Miguel Rodríguez

La administración del presidente Leonel Fernández tiene previsto terminar este año entre 100 y 150 obras de infraestructura en diferentes puntos del país, entre ellas importantes carreteras troncales, anunció ayer el secretario de Obras Publicas.

El ingeniero Freddy Pérez, hablando en rueda de prensa en el Palacio Nacional, explicó que estas obras serán ejecutadas con el presupuesto que se asignó para este año a la cartera, que es de RD$6,000 millones, más una línea de RD$1,500 millones.

Explicó que en el Consejo de Gobierno que encabezó el martes el presidente Fernández se conoció un informe relativo a las 273 obras prioritarias identificadas por los diferentes consejos provinciales de desarrollo y garantizó que se asignaron los fondos presupuestales para terminar alrededor de 100 de éstas.

Se estima que serán terminadas dos obras en cada provincia, aunque en otras es posible que se alcance a entregar hasta 10, dijo Pérez, quien aclaró que algunas de las obras solicitadas por los consejos provinciales de desarrollo ya fueron concluidas.

"Queremos reafirmar que esas obras son las que pidieron las comunidades", dijo Pérez, quien explicó que se trata de proyectos pequeños, medianos y grandes, pero que son de gran interés para las comunidades de todo el país.

Pérez dijo que aunque se está asumiendo el compromiso de construir 100 obras este año en las provincias y el Distrito Nacional, no se descarta que este número llegue a 150, porque todo va a depender del comportamiento de los ingresos fiscales.

Entre las obras que serán terminadas, el funcionario identificó los tramos carreteros Montecristi-Dajabón, Dajabón-Cruce Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera y Villa Los Almácigos-Sabaneta-Mao-autopista Joaquín Balaguer.

No hay comentarios.: