jueves, febrero 01, 2007

Rechazan opiniones de Aura Celeste



Miguel Rodríguez

Dos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunciaron ayer en contra del cuestionamiento de la magistrada Aura Celeste Fernández al incentivo especial que reciben los miembros del organismo, y la acusaron de procurar crear una crisis a lo interno de la institución.

Los doctores Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa, y César feliz feliz, juez titular de la Cámara Administrativa, defendieron su honorabilidad y honestidad, y rechazaron que el cobro del incentivo sea un “fraude a la ley”.

“Yo creo que lo que ganan los jueces de la JCE no es ni más ni menos que lo que se merecen por su trabajo, en primer lugar, porque para asumir el cargo tienen que abandonar todas sus actividades particulares; Yo he abandonado mi ejercicio profesional que es de lo que yo vivo y mantengo a mi familia, y si bien es cierto que no he venido a la Junta a enriquecerme con lo que no me corresponde, tampoco vine a empobrecerme”, dijo Rodríguez.

Refirió que al igual que el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y el de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, devenga un salario mensual de RD$227,000, un incentivo de $66,000, y viáticos por valor de $20,000; en tanto que el salario de los jueces titulares es de $195,000, más los incentivos y viáticos.

“El Estado Dominicano recibe los descuentos que se le hacen a los magistrados por concepto de impuesto, lo que hace la Junta es compensar a los jueces por ese pago, no es un fraude a la Ley, que estemos claro en eso”, subrayó el doctor Rodríguez.

Afirmó que si hay que renunciar al incentivo él lo haría, “pero tengo que tomar en cuenta a mis compañeros de trabajo, porque el juez Mariano Rodríguez no vino aquí (a la JCE) a armonizar, no a desarmonizar, aunque respeto el criterio que tiene cada uno para manejarse con las cosas que le corresponden

No hay comentarios.: