miércoles, febrero 07, 2007

JCE entregará RD$292.9 millones a los partidos.



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral entregará a los partidos políticos reconocidos RD$296,839,432.0 millones por concepto del financiamiento del Estado a esas organizaciones. De esos recursos corresponderán mensualmente RD$6.5 millones para cada uno de los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.

La información fue ofrecida por la Cámara Administrativa que preside Roberto Rosario e integran los jueces César Félix y José Angel Aquino Rodríguez, quienes indicaron que las asignaciones mensuales será por RD$24.7 millones.

Rosario reveló que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán sometió a la consideración del Pleno un reglamento que busca establecer controles contables de los gastos que hacen los partidos políticos en la campaña.

Actualmente, la JCE no fiscaliza los recursos que gastan los partidos políticos en campaña, debido a que simplemente se limita a recibir los informes de gastos que estos presentan cuando concluye cada proceso.

Rosario dijo que el Partido Reformista Popular de reciente creación percibirá una asignación de 174 mil 910 pesos.

Indicó que en los próximos días se hará efectiva la entrega de los recursos a los partidos, debido a que las autoridades ya firmaron el libramiento.

No hay comentarios.: