miércoles, febrero 07, 2007

¡Otra corona para RD!



Miguel Rodriguez

CAROLINA, Puerto Rico.- La República Dominicana recibió anoche una "manita" de Venezuela, y sin necesitar el juego de hoy, se coronó como los nuevos campeones de la Serie del Caribe. Irónicamente, Venezuela, que fue el campeón del año pasado, venció 3-1 a Puerto Rico para de esa forma eliminar a los representantes de la Isla del Encanto que tenían fe de seguir con vida.

De esa forma, RD suma 16 títulos de Series del Caribe, siendo los reyes obsolutos de la segunda etapa de estos clásicos.

De todas formas, hoy se jugará a las ocho de la noche el choque entre RD y Puerto Rico y se procederá a la entrega del trofeo y se escogerá el Más Valioso y los jugadores que formarán parte del equipo Todos Estrellas.

Detalles del juego ante México

El inicialista José Mayobanex Fernández y el jardinero Alex Fernández se lucieron con el guante, mientras que Mayobanex se dejó sentir con un cuadrangular, un elevado de sacrificio y dos empujadas para que los quisqueyanos se impusieran 5-3 a México.

El abridor José Capellán hizo un buen trabajo durante cinco entradas y un tercio, permitiendo dos carreras y salió sin decisión en el partido, que fue ganado por el relevista Julio de Paula, que no cedió carreras en un episodio y dos tercios.

Los demás en lanzar por Dominicana fueron Arnaldo Muñoz, Joel Peralta y José Vargas, que consiguió el salvamento con una entrada sin vueltas.

El designado Luis Polonia también se destacó con tres imparables en cinco turnos al bate durante la victoria.

La derrota fue para Pablo Ortega al permitir dos carreras en dos entradas de relevo por México, que colocó su marca de la serie en 0-5.

No hay comentarios.: