jueves, febrero 22, 2007

Libertan a ex banquero Leonel Almonte



Tenía 18 meses recluido en la prisión modelo de Najayo

Miguel Rodriguez

Fue puesto en libertad ayer el ex banquero Leonel Almonte después de llevar 18 meses en prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo.

Almonte está acusado de asociación de malhechores, estafa y abuso de confianza, por los ahorrantes del antiguo Grupo Financiero Universal, sucursal San Juan de la Maguana.

El juez Sergio Ortega, de la Sexta Sala Penal del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la puesta en libertad del imputado amparándose en el artículo 241 del Código Procesal Penal que establece 12 meses como plazo para la prisión preventiva.

El recurso de hábeas corpus a favor del ex banquero Leonel Almonte fue interpuesto por los abogados de la barra de la defensa Marino Féliz, Ingrid Hidalgo, Manuel García y Miguel Báez Brito, quienes alegaron que el plazo de la prisión preventiva estaba vencido.

En tanto que la parte civil constituida, representada por los doctores Ángel Moneró Cordero y Ricardo Díaz Polanco, solicitaron al juez mantener la prisión del imputado, alegando que el mismo representaba peligro de fuga.

Mientras que el fiscal Bernardo de Jesús Rodríguez aceptó la petición de la defensa de declarar el recurso como bueno y válido en cuanto a la forma y al fondo, y variar la prisión preventiva por una fianza de 500 millones de pesos.

No hay comentarios.: