miércoles, febrero 07, 2007

Limitan los recursos para subsidiar GLP

Miguel Rodriguez

El Gobierno sólo podrá disponer este año de RD$2,400 millones para subsidiar el gas licuado, según se compromete en la carta de intención que será conocida el 14 de este mes por el directorio del FMI.

El año pasado, las autoridades erogaron RD$5,558 millones para subsidiar el GLP, con un costo del petróleo casi similar al de la actualidad.

La limitante de los fondos para este renglón fue revelado por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, durante la presentación de la quinta y sexta revisión del acuerdo Stand-By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la cual además participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el secretario de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas; el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, y otros.

Bengoa explicó que en caso de que se agoten los RD$2,400 millones contemplados en el presupuesto para subsidiar el gas licuado de petróleo, el Gobierno lo analizaría con las autoridades del FMI.

En comparación con el año pasado, el Gobierno tendría este año un faltante de RD$3,158 millones para pagar el beneficio del GLP para las amas de casa y los choferes.

No hay comentarios.: