jueves, febrero 08, 2007

Municipio Santo Domingo Este abarrotado de letreros

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.-Las principales calles y avenidas del municipio de Santo Domingo Este se encuentran arrabalizadas por la cantidad de letreros que exhiben los diferentes negocios, generando una contaminación visual, poniendo en peligro la vida de los transeúntes por el norme tamaño de estos, que en muchos casos cruzan de una vía a otra.

El director del Departamento de Defensoría y Uso de los Espacios Públicos, Elías Cuevas, advirtió que el próximo 13 iniciarán un operativo del retiro de los letreros del municipio, ya que esta es una de las prioridades del Cabildo.

Agregó que los letreros deben tener una medida de 2 metros por 10 centímetros, y deben estar adosados a la pared; los toldos tendrán que ser de tela con media de 160 centímetros y que no arropen la acera por completo. Mientras que los vendedores ambulantes en las principales avenidas serán reubicados a 5 metros de la avenida principal o en calles colaterales.

Cuevas explicó que si el letrero se encuentra en una área privada lo pueden colocar como mejor le parezca al dueño, siempre y cuando no afecte la visibilidad ni el espacio publico.

Dijo que la regulación de la publicidad exterior o letreros es una de las nuevas medidas implementadas por el Ayuntamiento, y desde ya han sido notificados más de 300 comerciantes dueños de negocios, ubicados en las avenidas Sabana Larga, Venezuela y Las América hasta la San Vicente de Paúl.

El funcionario manifestó que en una primera etapa todos los negocios de las principales avenidas del municipio fueron notificados en el mes de noviembre, donde se les explicaba que tenían de plazo hasta el 10 de enero para regular su publicidad.

No hay comentarios.: