jueves, febrero 08, 2007

Narcos buscan refugio en Puerto Plata




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de inteligencia del Estado han detectado un inusitado flujo de elementos ligados al narcotráfico hacia Puerto Plata, lo que estaría incidiendo en el incremento del tráfico de drogas y los hechos sangrientos que se han registrado últimamente en esa provincia.

La situación ha obligado a desarrollar acciones conjuntas entre el DNI, J-2, DNCD y la Policía Nacional, así como al diseño de programas especiales de vigilancia y persecución contra el negocio de estupefacientes en Puerto Plata y otros puntos del país, donde se ha descubierto mayor actividad en la distribución de drogas y trabajo del bajo mundo.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, explicó que la gran cantidad de drogas que decomisa ese organismo va en detrimento de muchos intermediarios que tienen que pagar con su vida al no poder entregar ni el dinero ni la droga a sus suplidores.

Ramírez observó que las zonas turísticas donde se mueven personas de diversas nacionalidades y regiones del país, son puntos que atraen a los capos del narcotráfico, y atribuyó a disputas entre narcotraficantes los últimos hechos de sangre registrados en la provincia norteña.

No hay comentarios.: