martes, febrero 06, 2007

PN vincula a narcos violencia en Santiago



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que los casos de violencia que han ocurrido en los últimos días en Santiago se deben al uso de droga y los “tumbes” que se dan entre los mismos delincuentes.

Señaló que “hay una sociedad que consume droga y cuando en el mercado internacional hay demanda vienen los problemas por el narcotráfico y la violencia que genera el mismo cuando los narcotraficantes se dan “tumbes” entre ellos”.
Destacó que el incremento de la criminalidad ha estado relacionada con la gente que trafica con cocaína.
El informe ejecutivo de la Policía indica que los dos puntos geográficos más preocupantes por su grado de actividad delictiva son Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
En la provincia cibaeña se destacan los sectores de La Joya, La Otra Banda, La Yagüita del Pastor y Cienfuegos.
Santana Páez pidió a la población tener paciencia y no tomar la justicia por sus manos, a propósito de los últimos hechos de violencias registrados en la Ciudad Corazón.

El jefe policial solicitó a “los ciudadanos que esperen que el Ministerio Público haga una revisión de su expediente, que se haga una vista preliminar para determinar causas probables, que esperen el desarrollo del proceso judicial y que la persona que los haya victimado sea condenado, porque no podemos retroceder y tomar la justicia por nuestra mano, hay estamentos del Estado que están para tomar justicia” .
Informó además que en las próximas horas viajará a la región del Cibao donde han ocurrido hechos similares.
Santana Páez reconoció la labor que está desarrollando el mayor general Rafael Ramírez Ferreira al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas,para combatir a los narcotraficantes.

No hay comentarios.: