miércoles, febrero 28, 2007

Presidente asiste a desfile militar en el Malecón




EN CONMEMORACIÓN 163 ANIVERSARIO INDEPENDENCIA

Miguel Rodriguez

Los actos conmemorativos del 163 aniversario de la Independencia Nacional concluyeron anoche con un desfile militar encabezado por el presidente Leonel Fernández, en la avenida George Washington en la capital, en el que hubo un despliegue de contingentes tácticos y de combates de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El mandatario encabezó la impresionante ceremonia acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y su esposa, Martha de Alburquerque y del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.

Asimismo, de los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, del Ejército Nacional y del jefe de la Policía Nacional.

El desfile fue llevado a cabo por la “Fuerza de Tarea Conjunta Independencia 2007”, comandada por el mayor general Antonio Valentín Jáquez López, del Ejército Nacional y su ayudante, el coronel paracaidista Ulises Cedano Santana, de la Fuerza Aérea Dominicana.

Se inició con un ceremonial de presentación ante el jefe de Estado del trabuco que disparó el prócer Matías Ramón Mella la noche del 27 de febrero de 1844, en la Puerta de la Misericordia, que fue colocado delante de la tarima presidencial.

Previo a este ceremonial, a la llegada del mandatario, a las 5:22 minutos de la tarde, el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, comandado por el general Pedro Cáceres Chestaro, del Ejército Nacional, rindió los honores militares de estilo, consistentes en toque de atención, presenten armas, atención presidencial, cinco floreos, interpretación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos.

A seguidas, miembro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a bordo de un helicóptero y sobrevolando a ras del Mar Caribe, exhibieron la Bandera Nacional.

Los primeros en desfilar fueron los cadetes del Ejército Nacional, seguidos por los de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

No hay comentarios.: