jueves, febrero 01, 2007

Verizon retoma nombre: ahora es Claro Codetel

Miguel Rodríguez

Santo Domingo. La compañía de telecomunicaciones América Móvil, que adquirió los activos de Verizon en el país, presentó una nueva imagen que incluye la reposición de su antigua marca. En lo adelante se denominará Claro Codetel.

El director de relaciones públicas e imagen corporativa de la empresa, Eduardo Valcárcel, informó que América Móvil dará seguimiento a la oferta de "mejores servicios" para el desarrollo del país.

La marca Claro se dirigirá a la telefonía móvil, mientras que Codetel será para la telefonía fija y de datos. "Esto representará el crecimiento y evolución en tecnología, servicios y cobertura", expresó Valcárcel.

Dijo que esa empresa de telecomunicaciones tiene ya 76 años de operaciones en el país, donde ha contribuido al impulso de iniciativas en los órdenes social, cultural, educativo, deportivo y económico.

Codetel, siglas de la antigua "Compañía Dominicana de Teléfonos", operó con ese nombre durante décadas hasta que fue adquirida por Verizon y asumió ese nombre como marca para operar en el país.

El pasado año Verizon vendió sus activos en el país a la telefónica mexicana América Móvil por un valor de US$2,067 millones. Luego de diversas negociaciones, la operación se concretizó a inicios de diciembre del pasado año.

"Nos complace pues comunicarles que somos desde hoy Claro y Codetel y que seguiremos ofreciéndole nuestros mejores servicios al desarrollo y progreso del país", informó la empresa en un comunicado

No hay comentarios.: