jueves, febrero 01, 2007

No hay dinero para rehabilitar el Acuario



Miguel Rodríguez


SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Máx Puig, confirmó que en el presupuesto de este año, que asciende a RD$ 780 millones, no están consignados los RD$20 millones para la reparación del techo y el piso del Acuario Nacional.

Precisó que solo para la reconstrucción del piso la institución se necesitan RD$10 millones.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que tratará con los escasos fondos de inversión que tiene la institución darle mantenimiento al Acuario.

Puig aseguró que si el Acuario se mantiene en pie es por la alta capacidad, mística y amor que le tienen tanto los funcionarios que lo dirigen como los empleados de Medio Ambiente.

“Debemos reconocer la alta capacidad y mística que acompaña a los funcionarios y empleados de Medio Ambiente en el Acuario. Hay gente que está trabajando, que sabe lo que está haciendo y ama su trabajo y suple con sus esfuerzos cualquier limitación económica”, indicó.

Asimismo, señaló que con los recursos asignados también tratará de darle mantenimiento al Museo de Historia Natural, que actualmente está cerrado, pero será abierto al público en el mes de abril.

Aseguró que en el Museo se resolvió el problema de la contaminación que obligó a su cierre, y dijo que no se renovarán las colecciones, pero que lo que existe allí será atendido de manera adecuada.

Ruegan intervención del presidente Fernández
Mientras que los residentes del municipio Santo Domingo Este lamentaron la posición asumida por el secretario de Medio Ambiente, tras criticar que los diferentes gobiernos realizan obras beneficiosas para determinadas comunidades y para el país, pero que los que los suceden no les dan mantenimiento y pusieron de ejemplo el Acuario Nacional y el Parque del Este.

Solicitaron al presidente Leonel Fernández y al síndico Juan de los Santos intervenir el Acuario, con el fin de rehabilitarlo y que recupere su atractivo turístico. “Nosotros tenemos pocos lugares de esparcimiento en la zona, por eso rogamos al Presidente y al Síndico que rehabiliten el Acuario y no lo dejen caer, porque es la única institución de esa especie que tenemos en el país”, dijo Anileisy Adrián, residente en el ensanche Isabelita de la zona oriental.

No hay comentarios.: