jueves, marzo 15, 2007

Dan apertura a hospital de Los Alcarrizos




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO Al examinar a una niña de siete años el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dio inicio a los servicios de consultas externa del hospital Doctor Vinicio Calven Ti, de Los Alcarrizos.

La apertura de manera parcial de los servicios que ofrecerá el referido centro, obedece, según Rojas Gómez, a las constantes demandas de las organizaciones comunitarias del municipios de los Alcarrizos y de Pedro Brand.

Afirmó que con la puesta en funcionamiento de ese centro y la apertura en los próximos meses del Rodolfo de la Cruz Lora, así como el hospital de Los Girasoles, la cartera estará en capacidad de satisfacer las demandas de salud de los habitantes de toda la zona Oeste de la Capital.

El centro que ofrecerá atenciones médicas especializadas a más de un millón de personas de las referidas comunidades y zonas aledañas, consta de cuatro niveles y dispone de 240 camas.

El titular de la cartera informó que los trabajos de acceso al centro y las áreas de parqueos que se construye, avanzan a ritmo acelerado y que una vez se concluyan, el centro estará en capacidad de ofrecer atenciones médicas al más alto nivel.

En el centro se iniciaron consultas en las áreas de pediatría, oftalmología, ginecología y obstetricia, cardiología, y medicina general.

Otros hospitales de Salud pública están siendo remodelados como son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Darío Contreras, donde según dijo ya se entregaron los recursos para su remodelación y ampliación.

No hay comentarios.: