
MIGUEL RODRIGUEZ
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, denunció ayer que funcionarios reeleccionistas le hacen la vida imposible y bellaquerías, pagándole a sus seguidores para que no asistan a sus actividades, o regalando comida, cemento y zinc el mismo día del acto político para que la gente se quede en casa.
Dijo que en el PLD no existe crisis interna sino que hay una competencia entre dos aspirantes a la candidatura presidencial fuertes, por lo que descartó que se pueda producir un agrietamiento de la organización luego del congreso elector a celebrarse el seis de
En una nota de prensa servida por la dirección de comunicaciones de Medina, el dirigente del PLD dijo que dos de los funcionarios reeleccionistas, uno de los cuales hoy trata de hacerle la vida imposible, nunca pudieron ver al presidente de la República durante el período de transición y él tuvo que intervenir para que los nombraran al frente de las secretarías que ocupan.
Sin mencionar los nombres de esos dos funcionarios, Medina agregó que una noche al llegar a su casa se encontró con dos peledeístas que se quejaban porque los habían dejado fuera del gobierno y que deseaban formar parte del tren gubernamental.
Dijo que les expresó a esos peledeístas, hoy funcionarios del gobierno, que fueran al otro día al Palacio Nacional y que iba a hablar con el presidente Fernández "y fuí donde el presidente y salí de su despacho con dos decretos para ellos".
Reiteró que uno de esos secretarios, hoy quiere hacerle la vida imposible pero que el otro, aun pasándose a la fila reeleccionista, le guarda gran respeto, lo que él valora y aquilata en su máxima expresión. Dijo no explicarse el por qué del encono de funcionarios reeleccionistas contra su candidatura, pues lo único que él hizo por ellos fue servir de intermediario y gestionarles cargos con el presidente de la República.
Sostuvo que valora el que una gran mayoría de los funcionarios esté haciendo fila común en su proyecto, aún a riesgo de perder sus puestos como ha sucedido con algunos desde agosto pasado.
Medina señaló que cuando renunció de la Secretaría de la Presidencia, el 8 de septiembre del pasado año, no esperaba que ningún funcionario lo apoyara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario