viernes, marzo 09, 2007

DEA promete a LF respaldo contra drogas

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. El gobierno de Estados Unidos arrancará de "cuajo" el narcotráfico en la región del Caribe y que para ello cuenta con el apoyo de Haití y República Dominicana en la lucha contra "estas empresas de nacotráficantes que envenenan a nuestros niños, corrompen los gobiernos y destruyen el futuro de los paíes".

La administradora de la Oficina de Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA), Karen P. Tandy, aseguró que es a través de una gran alianza entre su país, Haití y República Dominicana que "vamos a destruir estas organizaciones de narcotraficantes".

La funcionaria, entrevistada a través de un intérprete en el Palacio Nacional luego de reunirse por aproximadamente una hora y 30 minutos con el presidente Leonel Fernández, explicó que vino al país después de visitar a Haití, porque Estados Unidos está trabajando con dos países comprometidos con "arrancar de cuajo el narcotráfico".

Tandy agregó que estaba complacida de haber escuchado la visión de Fernández y su fortalecimiento de las principales alianzas en esta región del Caribe.

La funcionaria indicó que el jefe de Estado dominicano celebrará a mediados de este mes una cumbre sobre seguridad y narcotráfico, donde participarán los presidentes de Colombia y Haití, Álvaro Uribe y René Préval, así como funcionarios norteamericanos y de otras naciones.

No hay comentarios.: