jueves, marzo 01, 2007

DNCD y la Fiscalía clausuran comercios



Miguel Rodriguez

La Dirección Nacional de Control de Drogas , en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, clausuró ayer otros siete establecimientos comerciales que, según alegaron, fueron sorprendidos ofertando accesorios y artículos alusivos al consumo de estupefacientes, en el Distrito nacional y la provincia de Santo Domingo.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, tras confirmar la información, advirtió anoche que el organismo a su cargo continuará con el cierre de los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de esos productos y que esa iniciativa forma parte del nuevo esfuerzo de la institución para hacerle frente a este flagelo.

Indicó que además del cierre de los establecimientos comerciales, la DNCD junto a las autoridades judiciales que participaron en los operativos, incautaron los diferentes artículos, tal y como establece la ley 5088 sobre sustancia controladas.

Entre los establecimientos clausurados en tiendas de El Conde se encuentran, Inka Accesorios y CV Accesorios, así como CCH Accesorios, este último operaba en la provincia Santo Domingo.

En declaraciones a su salida del despacho del presidente Leonel Fernández, el mayor general Ramírez Ferreira dijo que en lo que lleva de gestión han sido clausurados entre 10, y 12 mil puntos de drogas que funcionaban en distintos lugares y advirtió que la lucha continuará, por lo que demandó de la población seguir colaborando con la DNCD.

“Ahora mismo, en Samaná, allí tenemos los principales cabecillas del narcotráfico presos y los demás andan corriendo. Pero surgen otros. Por eso es que esta es una lucha diaria, por lo que pido a la ciudadanía que siga denunciando la ubicación de esos puntos”, precisó Ramírez Ferreira.

El pasado martes, en la presentación de las memorias de su tercer año de gestión, el presidente Fernández advirtió que el crimen organizado, la delincuencia callejera y el narcotráfico “no pasarán” en el país y anunció para los próximos días una cumbre internacional contra la delincuencia, a la que asistirán los presidentes de Colombia y Haití.

Ramírez Ferreira manifestó que parte del éxito alcanzado por su gestión en los diferentes operativos se debe a la colaboración y el flujo de información que a diario ofrecen los ciudadanos de las diferentes demarcaciones.

Con relación a la situación creada en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde grupos de desaprensivos han sembrado el caos en esta zona, Ramírez Ferreira indicó que aunque el origen de esos enfrentamientos no es por el control de puntos de drogas, la institución mantiene una fuerte presencia en la zona, al igual que en la frontera.

No hay comentarios.: