sábado, marzo 31, 2007

DR- CAFTA DA OPORTUNIDAD A RD DE MAYOR INVERSIÓN ITALIANA



Miguel Rodriguez

El director del Instituto de Comercio de Italia, Andrea Ferrari, dijo que la República Dominicana al poner en vigor el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, amplía sus oportunidades de atraer inversiones europeas con el interés de reexportar hacia el mercado norteamericano.

Ferrari ofreció sus declaraciones en rueda de prensa, junto al embajador de Italia en el país y presidente de la Cámara de Comercio Dominico Italiana, Enrico Citatti.

Ferrari dijo que este acuerdo comercial representa para República Dominicana un ambiente de inversiones igual a lo ocurrido en México para las empresas Europeas.

Manifestó que existe el ambiente para que empresas italianas inviertan más en la República Dominicana en una óptica de producción y con finalidad de ofrecer los productos a Norteamericana y en el área del Caribe y también en Europa, por lo que DR-Cafta pone una nueva perspectiva al mercado dominicano, entonces hace de esto una interesante relación y ampliación en las relaciones comerciales entre Italia y la República Dominicana”.

fue presentado por el embajador Citatti, quien dijo además:"Este encuentro es con objetivo de disfrutar la visita del Director de la Oficina del Instituto de Comercio Exterior Italiano competente para la República Dominicana, pero con sede en México, el es un colaborador, y habíamos pensado que no era suficiente una charla en la Cámara de Comercio Dominico Italiana, sino que era mejor extenderla de forma mas adecuado es insertar a miembros de la CCDI en la República Dominicana".
"Es la idea de buscar lo máximo de interrelación sobre el asunto como ampliar y desarrollar mas ampliamente las Relaciones entre Italia y las República Dominicana, que son muy excelente en los actuales momento, tanto en los aspectos comerciales, como industriales. ", agregó

Cittati indicó: " Queremos promover de la mejor forma posible los productos italianos en la República Dominicana, y esto es uno de los motivos de la visita de Ferrari al país, en este sentido es nuestro interés trabajar con los programas de promoción que el Instituto de Comercio Exterior de Italia esta llevando a cabo en México y República Dominicana.

No hay comentarios.: