martes, marzo 13, 2007

El mundo de Nubia Roberto a través del arte



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO. Con el titulo “Mi mundo a través de las celosías” de la laureada creadora visual petromacorisa Nubia Roberto, el Museo de las Casas Reales inaugurará este próximo 15 de marzo a las 8:00 de la noche la importante muestra.
23 obras de pequeños y grandes formatos contienen un lenguaje figurativo y abstracto, según explica la crítico de arte Laura Gil, quien tiene a su cargo la presentación del catalogo, “Nubia está entre los talentos emergentes de la plástica de nuestro país, y surge con una fuerza y una decisión poco comunes en los artistas jóvenes”.
Gil aclara que Roberto se inclina por la poética del contraste, basando su contraposición en la sombra y luz, así como en la definición de la forma con perfiles implacable de los trópicos.
“El repertorio de su fuentes es amplio, y pudiera remontarse hasta las imágenes de bisontes de Altamira, sin perder nunca una plena conciencia de los recursos del simbolismo, de la capacidad de evocación y de incitación a la proyección psicológica que poseen las formas”, manifiesta Gil.

No hay comentarios.: