miércoles, marzo 14, 2007

Funcionarios enfrentan obispos por reelección

Miguel Rodriguez

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ligia Amada Melo y Franklin Almeyda calificaron de políticas las críticas en contra de la reelección presidencial hechas por los obispos de Mao-Montecristi y La Vega, monseñores Diómedes Espinal y Antonio Camilo.
Melo acusó al obispo Camilo de ser un “protestón consuetudinario porque se le puede hacer la catedral de oro y al otro día dice que falta una carretera de al lado”. Lo acusó además de ser simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), razón por la cual no se opuso a la reelección de Hipólito Mejía.
Dijo que muestra de que son políticas las criticas es que en el caso del obispo Camilo está demandando una carretera que lleva 72 años deteriora y es ahora cuando la reclama con tanta vehemencia. Recordó que pese a que Leonel Fernández en su anterior gobierno le remodeló la catedral de La Vega, ahora protesta por una vía.
Sin embargo, Melo aseguró que esas críticas no son la postura de la Iglesia Católica, sino una posición aislada de dos obispos.
Con relación al obispo de Mao, Melo afirmó que su protesta en contra de la reelección “es su estreno” porque es la primera vez que ha escuchado un reclamo del prelado quien tiene un carácter jovial.
Consideró que los obispos que están en la Línea Noroeste cuando se ponen en contacto con tantos problemas y miseria de esa zona cambian hasta su personalidad y se desesperan porque no pueden ver resueltos los problemas que confrontan.
No obstante, Melo reconoció la preocupación de los obispos de asegurar la mejoría de vida de sus feligreses, lo cual es parte del trabajo social de la iglesia que es muy extraordinario, pero que tampoco tiene nada de malo la repostulación de Fernández.

Dijo que el PLD no está “peleando con los curas, sino que ellos están metiéndose en terrenos que no le corresponde”.
De su lado el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene derecho a repostular al presidente Leonel Fernández para un nuevo período.
“¿Por qué tienen ellos que referirse a un tema que deliberadamente lo están haciendo con fines partidarios, partidarios?”, se preguntó el doctor Almeyda Rancier.
Agregó “lo que estoy diciendo no es improvisado. He pensado mucho lo que estoy diciendo”, expresó. Ambos funcionarios se refirieron al tema al ser entrevistados por Christian Jiménez y César Medina, en el programa Hoy Mismo.
Al igual que Melo el doctor Almeyda Rancier insinuó que el padre Camilo era perredeísta, porque al cuestionársele al respecto respondió: “Eso es lo que parece”, y agregó que “el mismo padre Camilo nos hizo otra cosa antes, porque debe tener simpatías políticas”.

No hay comentarios.: