viernes, marzo 09, 2007

Estudiante hiere profesora a puñaladas en plantel escolar

Miguel Rodriguez

MONTE PLATA.- Un estudiante menor de edad hirió de dos puñaladas a una profesora en pleno recinto de la escuela básica 6to-B de la comunidad El Deam de este municipio.

La profesora herida es Yeimy Elizabeth Moreno Mora, de 29 años, quien está interna en el Centro Médico Monte Plata, y su agresor un adolescente de 16 años cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el informe médico, la educadora recibió una estocada con un cortapluma tipo sevillana en la espalda que casi le perfora el pulmón y otra en el brazo izquierdo, además de una pedrada. Su condición es estable, pero los facultativos recomendaron no moverla del centro asistencial para evitar complicaciones.

Moreno Mora, en su lecho de la clínica, narró que ayer estaba impartiendo un tema sobre los valores morales y cuando terminó de la docencia, el alumno agresor le advirtió que faltaba un valor por mencionar y ella le pidió que lo identificara, a lo que él respondió “que la droga no había sido mencionada en la clase”.

La profesora precisó que al corregirle que eso no era un valor, el joven insistió en que “sí era un valor” y entonces comenzó a agredirla verbalmente y a pronunciar palabras obscenas. Añadió que al suceder el incidente, el director de la escuela, Ramón Columna, llamó al joven y a su madre a una reunión, por lo que ella pensó que todo había quedado ahí.

Sin embargo, dijo que otro estudiante le advirtió que no saliera del recinto porque el alumno no tenía buenas intenciones para ella y que la madre sólo había decidido sacarlo de la escuela, para lo que había ido a solicitar los documentos del menor.

Estudiantes y profesores del plantel dijeron que no conforme con la agresión a la educadora, el atacante también incendio la dirección de la escuela, logrando quemar documentos, escritorios y sillas.

La subdirectora del centro, Carmen Castro, dijo que al percatarse de que la profesora estaba herida, trataron de salir a buscar ayuda en la motocicleta de la agredida, pero recibieron otra sorpresa, los neumáticos habían sido explotados con un objeto punzante por el joven agresor.

El estudiante fue arrestado tras el hecho, luego de que el fiscal de Monte Plata, Virgilio Peralta, ordenara su detención, en atención a una querella interpuesta por el director de la escuela.

No hay comentarios.: