viernes, marzo 09, 2007

Síndico reclama ayuda sdo

Miguel Rodriguez

El síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, declaró que no cuenta con suficientes recursos para reparar las calles del municipio, por lo que pidió al Gobierno que intervenga en los barrios.

Entre los barrios más afectados por las calles deterioradas están San Benito y Alamo, ubicados en el kilómetro 11 de la autopista Duarte; los sectores de El Libertador, Las Palmas, Buenos Aires, El Café, Ensanche Altagracia y Bayona.

Santo Domingo Oeste tiene una población de 280,912 habitantes y un presupuesto de RD$316.3 millones según la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRES). Peña dijo que en San Benito será construida la calle principal, “porque no hay cuartos para hacerlo en todas... al Gobierno que haga”.

Dijo que en el kilómetro 11 de la autopista Duarte sólo intervendrá en ese sector en la calle principal, debido a que ese barrio tiene un problema de drenaje pluvial, de lo que se desligó y responsabilizó al Gobierno, alegando que no tiene los suficientes recursos para ello.

A juicio de Peña, el Gobierno debe trabajar en los principales barrios de esta capital.

Dijo que los sectores que serán intervenidos por ese Ayuntamiento se encuentran, La Rosa, El Libertador; la calle San Antón de la urbanización Loyola, “y estamos trabajando y haciendo calles en Hato Nuevo y vamos a intervenir en Villas Colinas, y en Arroyo Bonito estamos haciendo un puente”.

“Vamos a trabajar en todos los barrios”, expresó.

En cuanto a las partes y áreas verdes, se construye un parque en Hato Nuevo y se hará un parque central en el municipio Santo Domingo Oeste, indicó.

El síndico Peña dijo que el proyecto de construcción de las calles y los parques cuenta con un presupuesto de RD$50.0 millones para este año pero que esos recursos no son suficientes ya que los precios de los productos han aumentado, “y hay que revalorizarlos”.

“Solo tenemos RD$50 millones disponibles para hacer todo”. Informó que está en el proceso de compra de cuatro camiones, mientras que el capital de inversión incluye cañadas, badenes, aceras y contenes, así como mantener las áreas verdes.

Insistió en que el Gobierno debe invertir en los barrios también.

No hay comentarios.: