miércoles, marzo 28, 2007

Fundación CEMEX Dominicana Realiza Jornada de Saneamiento



Miguel Rodriguez

Los Llanos, SPM.- Con el interés de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, la Fundación Cemex Dominicana llevo a esa comunidad su programa “Jornada de Saneamiento Ambiental y Salud Los Llanos 2007”.
En la jornada participaron profesionales de la Salud, educación, ingenieros y personal de mantenimiento, así como una amplia delegación de empleados y ejecutivos de la empresa cementera, líder global en la producción y venta de cemento y productos de cemento premezclado en el mercado mundial.
El programa de la jornada abarcó trabajo de saneamiento ambiental y salud, jardinería, reforestación, embellecimiento de las áreas con pintura de aceras, postes de luz y bancos, entrega de tanques para el depósito de desechos sólidos y zafacones para contribuir con la limpieza del pueblo, colocación de bancos en áreas comunes, señalización de todas las calles principales, limpieza de áreas, recogidas de basura y desperdicios.
En la parte de salud se incluyeron las áreas de ginecología, pediatría, dermatología, odontología y vacunación. Adicional de ofreció la tipificación de sangre a toda la comunidad de los Llanos y la periferia externa de la misma.
El acto de inauguración se llevó a cabo en Parque Central San José de los Llanos, y contó con la asistencia del Sindico de la región, ingeniero Merelgido Sosa Bonilla, Fran Jiménez, director de la empresa en San Pedro, Sergio Chaparro y Carlos Peña Corniell, Director General de Operaciones y Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de la empresa cementera, así como de funcionarios del gobierno y asociaciones comunitaria
En su discurso de apertura, la ingeniera Rossy Calderón, Directora Ejecutiva de la Fundación, dijo que esta jornada busca un mayor acercamiento con la comunidad de Los Llanos, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida en las áreas prioritarias de medio ambiente, Salud, recuperación y conservación del entorno, “Con este programa reafirmamos el compromiso que tiene Cemex Dominicana con el desarrollo local sostenible”.
Aclaro que para esta labor comunitaria, la Fundación que preside contó con la participación y el apoyo de más de 200 voluntarios del municipio de los Llanos.

No hay comentarios.: