Un muerto y 10 heridos fue el resultado ayer de las protestas realizadas en diferentes pueblos del Cibao, en reclamo de la construcción de varias obras consideradas prioritarias para las comunidades y que fueron prometidas por el Gobierno.
Los huelguistas reclaman la reconstrucción de varias carreteras que unen varios municipios y campos de varios pueblos del Cibao.
Citaron la carretera que une a Navarrete con Monte Llano - El Samán - El Jobo, la reapertura de los trabajos de la carretera de Racho Arriba, Monte Adentro- El Muerto.
También demandan la solución inmediata al problema de la cloaca para los barrios Rabo Duro, El Hoyo y Las Flores, así como la reparación del Asilo de Anciano.
Roberto Antonio Abreu Ureña (Robelito), de 33 años, recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el pecho, en el sector Juan Alberto Espinola, de San Francisco de Macorís, donde se han registrado disturbios, pasadas las 3:00 de la tarde, resultó herido de bala un raso de la Policía, adscrito al Departamento Contra Motines.
El raso José Vladimir Santos, recibió un balazo en el brazo izquierdo y fue llevado a un establecimiento médico privado de San Francisco de Macorís.
Mientras en Navarrete, la Policía informó que tres miembros de la institución fueron heridos, un reportero y dos civiles, durante las protestas que se escenificaron en esa población en apoyo a los movimientos que se desarrollan en varias comunidades por la construcción de obras.
Entre los heridos citó al capitán Reyes Rosario Jáquez, el sargento mayor Andrés Julio Pérez Delgado, el teniente coronel Rafael de la Cruz Delgado, de la institución del orden, así como el reportero gráfico Pablo Disla, Juan Almánzar y Abelardo Pérez. Los heridos fueron curados en el subcentro de salud de Navarrete de acuerdo con el informe de la Policía Nacional.
Asimimismo, la madrugada del miércoles desconocidos atacaron al destacamento de la 38 Compañía de la Policía Nacional, lo que provocó confusión en la población luego que los grupos convocantes al paro habían dado una tregua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario