martes, marzo 20, 2007

Juez fija fianzas a líderes transporte

Miguel Rodriguez

Después de casi cuatro horas de deliberación, el juez de la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo, doctor Franklin Conepción Acosta, fijó garantías económicas (fianzas) de un millón de pesos, para obtener la libertad a cuatro altos dirigentes de los transportistas.

El juez también estableció otras dos medidas de coerción contra Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo, Juan Hubieres y Alfredo Pulinario (Cambita).

Estas son impedimento de salida del país y la obligación de presentarse una vez al mes por ante el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo.

Marte es presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Pérez Figuereoes presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU); Hubieres es presidente de la FederaciónNacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Pulinario es presidente de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran).

La Fiscalía responsabiliza a estos dirigentes de tener responsabilidad en las quemaduras que sufrieron siete obreros de zona franca que viajaban en un autobús de Caribe Tours atacado con una bomba de fabricación casera en medio de un paro del transporte público que duró cuatro horas. Este hecho ocurrió en la avenida Charles de Gaulle.

Las personas quemadas son: Santa de la Cruz del Carmen, Gladys María Guerrerro Sepúlveda, Alexis Tejada Manzueta, María Elisa Suazo Sánchez, Jenny Carolina Pérez Batista, Julio César López y Daniel Alfonso Capellán Espinal.

Marte, Pérez Figuereo, Hubieres y Pulinario quedaron detenidos esta madrugada en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo. Se espera que puedan salir hoy, después del pago de la garantía económica fijada (fianza).

Habla juan Hubieres

Luego de la decisión del magistrado, Hubieres atribuyó la medida del juez a los alegados planes del Gobierno para desacreditar el movimiento huelgario.

“El movimiento huelgario no se detendrá y seguiremos firmes. Nosotros dijimos que el Gobierno había tomado la decisión de tomar un proceso de retaliación contra quienes hemos decidido no vendernos”, expresó.

Calificó de prefabricado el expediente acusatorio por parte de las autoridades respecto al incidente ocurrido durante la huelga del pasado día doce.

No hay comentarios.: