martes, marzo 20, 2007

Mejía advierte usarían RD plan contra Venezuela

Miguel Rodriguez

El secretario de Estado sin cartera, Miguel Mejía, alertó anoche en torno a informes que dan cuenta de que sectores desafectos al régimen de Venezuela estarían tratando de utilizar nuevamente el territorio dominicano para acciones conspirativas, pero advirtió que tal cosa no sería jamás tolerada por el Presidente Leonel Fernández.

El funcionario, en un documento entregado en su despacho del Palacio Nacional, denunció además que sectores nacionales que han mantenido vínculos económicos y políticos con adversarios al gobierno de Venezuela estarían también interesados en una campaña para distanciar a los Presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández.

Mejía citó denuncias de algunos sectores de la vida nacional, que incluyen a organizaciones democráticas y revolucionarias, dando cuenta de los supuestos aprestos de opositores del Presidente Chávez para utilizar el territorio nacional.

"Estamos abiertos para todos aquellos sectores de la vida nacional que dispongan de informaciones concretas sobre estas maniobras, para canalizarlas a través de nuestro despacho o por la vía que consideren más conveniente, ante las principales autoridades de ambos países", expresa Mejía en el documento.

Mejía ofreció "garantías plenas de que esos movimientos, de ser ciertos, jamás contarían con la anuencia del Presidente Fernández, a quien definió como "respetuoso de la autodeterminación y de la soberanía de los pueblos y una persona que fomenta la paz en el mundo y practica la política de buena vecindad con todas las naciones hermanas".

Mejía, quien también habló en su condición de secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), advirtió, también, "a las fuerzas progresistas y revolucionarias que no se dejen confundir y mucho menos utilizar por sectores interesados en afectar las buenas relaciones entre los gobiernos de Venezuela y República Dominicana, así como en especial de los Presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández.

"Son precisamente sectores que han mantenido sociedad económica con adversarios de Chávez los que fomentan esta campaña", asegura Mejia.

"Mas aún, -agregó-, aquellos que desarrollaron vínculos comerciales y políticos que hoy han debido estar presos, sin embargo, se esconden bajo el manto de candidaturas presidenciales, por todas las maniobras a las que se han prestado".

Esos sectores, según Mejía, se prestaron a lavar dinero mal habido de Venezuela y de otras naciones".

Aseguró que "algunas de esas voces que hoy claman "solidaridad" con Chávez, nunca el pueblo dominicano las escuchó ni las vio cuando en el pasado gobierno tenían vínculos conspirativos contra un gobierno legítimamente constituido, como el del Presidente Chávez.

Dijo que hay que recordar cómo se interrumpieron las relaciones entre los dos gobiernos y quienes dieron asilo a los dos capitanes, hermanos Bohórquez Salazar, quienes supuestamente tenían la encomienda de asesinar al Presidente Hugo Chávez en el frustrado golpe de estado del 11 de abril del año 2002.

"Las intenciones de estos actores y las preocupaciones sobre sus maniobras, han querido crear una aureola de opinión en torno a la convocatoria a la recién celebrada Cumbre Regional en nuestro país para tratar el problema del narcotráfico, entre otros temas, por el hecho de que no estuviera presente el Presidente de Venezuela", destaca el secretario de Estado sin Cartera

No hay comentarios.: