viernes, marzo 09, 2007

La AMET pone en servicio los alcoholímetros.



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tras mucho anunciar los alcoholímetros, puso ayer a circular los esperados aparatos para hacer la prueba de la alcoholemia a los conductores que violen el artículo 93 de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre, y la Resolución 03-06 de la Secretaría de Estado de lo Interior y Policía.

Asimismo el director de la AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul indicó que los agentes aplicarán gas pimienta en los ojos de los conductores que se resistan someterse a esta prueba.

Fernández Fadul, dijo que los agentes tendrán mil 200 alcoholímetros y 80 mil pitillos para la prueba de la alcoholemia. Aseguró que no permitirán excesos por parte de los agentes en el cumplimiento de su deber de los efectivos.

Destacó que los efectivos no harán la prueba de la alcoholemia de forma antojadiza, sino que estarán en los lugares donde las violaciones a las disposiciones de la Ley de Tránsito hagan imperiosa su presencia.

Aclaró, que no estarán haciendo una “cacería en la calle”, porque el objetivo de la AMET es proteger, viabilizar y fiscalizar el tránsito tanto en las calles y avenidas, como en las carreteras .

Con la implementación de la prueba de alcoholemia se busca disminuir los accidentes de tránsito, ya que el 40 por ciento de cada cien accidentes que ocurren en el pais se debe a la ingesta de alcohol.

Los agentes aplicarán la prueba a los conductores, cuando observen una flagrante violación a la Ley 241, como manejo temerario, cruce en rojo en los semáfaros y velocidad excesiva, entre otras violaciones a las disposiciones legales sobre el tránsito de vehículos de motor.

Por último señaló, que esperan hacer conciencia entre los usuarios de las vías públicas con la implementación del alcoholímetro para medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores, a fin de que a partir de ahora sean menos los sancionados por esa violación y menos las posibilidades de los accidentes de tránsito.

Prueba de la Alcoholemia
El alcoholímetro digital mostrará en su pantalla los rangos de medida irán desde la 0.075 mgl a 0.75, según el nivel de alcohol detectado, “con estas medidas se considerará que el conductor está embriagado y no podrá continuar manejando”.

También, los conductores del servicio de transporte de personas y mercancía: tengan de 0,15 mgl en aire, que es igual a 0,30gr/L en sangre, no podrá continuar manejando, esta medida se aplicará a los nuevos conductores, todavía con permiso de aprendizaje.

En cada caso el agente llamará a una persona para que conduzca el vehículo, previo a imponer la contravención que manda la Ley de Tránsito en el artículo 93.

El CDP6000, fue comprado en España por la empresa Vilalta Thecnology, ganadora de una licitación pública convocada por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

No hay comentarios.: