viernes, marzo 30, 2007

López Rodríguez advierte que la lucha en PLD hace daño al país




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que es “desagradable” y produce “mucho daño al país” el conflicto dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además que la población está harta de dimes y diretes de los políticos.

“Estamos ya cansados de dimes y diretes, estamos hartos de violencia, estamos hartos de precariedades, estamos hartos de muerte, estamos hartos de drogas. Por favor, los que están al frente tienen que mantenerse en una actitud. Sin bajar a niveles de palabras innecesarias, palabras que no conducen a nada,” planteó el Cardenal.

Advirtió que esa situación “no beneficia en nada al país”.
El Arzobispo de Santo Domingo indicó que el conflicto dentro del PLD le produjo un gran disgusto porque está viendo a “compañeros de partido, que fueron iniciados en la política por un hombre de la veteranía de Juan Bosch, que sabemos que tuvo mucho que ver con el conformar un partido con mucha disciplina, el que a estas alturas nos presenten un espectáculo sumamente desagradable”.

Entrevistado por la periodista Alicia Ortega para su programa de televisión por Antena Latina el cardenal reclamó a los políticos “tener altura hasta para disentir, en el caso de dos políticos de un mismo partido, no hace falta llegar a eso” que han llegado.

Pidió que dejen que sea el partido el que decida quién será el candidato a la presidencia y “entre tanto sigan adelante, promoviendo sus respectivas candidaturas y diciendo no lo que le falta al otro, sino lo que yo tengo y estoy y quiero hacer en caso de llegar a la presidencia.”

La reelección
López Rodríguez dijo que la reelección de un presidente es un asunto que compete únicamente al pueblo dominicano. “No depende de preferencias de nadie, ni obispos, ni sacerdotes, ni laicos... al pueblo dominicano”, subrayó el Cardenal.

Explicó que hizo un pronunciamiento en contra cuando en el pasado se inició el accionar político para modificar la Constitución y reintroducir la reelección.

Advirtió que aquella circunstancia es muy distinta a la actual. “En aquel momento era un asunto de introducir la reelección. Son dos cosas muy distintas”, subrayó.

Y agregó: “No me arrepiento de lo que dije.”
Indicó que “la reelección está aceptada en muchísimas partes del mundo, muchísimas partes... Honestamente lo digo ante todo el pueblo dominicano... que la reelección es un derecho constitucional. Malo está enmendar constituciones para uno hacerse reelegir si pudiera.”

No hay comentarios.: