viernes, marzo 30, 2007

Hubieres levanta huelga hambre

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Tras permanecer 48 horas sin ingerir alimentos, el dirigente choferil Juan Hubieres levantó la mañana de ayer la huelga de hambre que había iniciado el pasado martes, luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos, le advirtiera que de mantener la protesta, podría tener un desenlace fatal. El profesional de la Medicina informó que la salud del transportista empezaba a desmejorar de forma considerable, pues ya presentaba arritmia cardíaca y presión baja, atribuido a la falta de alimentación.

Matos, quien es especializado en el área, hizo la recomendación luego de evaluar a Hubieres a primeras horas de la mañana, y encontrar que los niveles tensionales habían disminuido drásticamente, lo cual ponía en riesgo su vida. Señaló que de mantener el nivel de protesta, la salud del dirigente de Fenatrano ponía en riesgo su vida, por lo que lo convenció de que desistiera.

“Un desenlace fatal podría tener consecuencia impredecible para la sociedad dominicana. Un desenlace fatal de Juan Hubieres trastorna la vida social de la República Dominicana”, dijo Matos. A las 9:43 minutos de la mañana Hubieres decidió dar marcha atrás a su huelga de hambre.

No hay comentarios.: