jueves, marzo 08, 2007

Manifestantes emboscan patrulla; hieren 4 agentes




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Un grupo de manifestantes encapuchados emboscaron ayer en Navarrete un vehículo de la Policía Nacional e hirieron a tiros a un coronel, un capitán, un sargento, un raso y otras dos personas que al momento del hecho transitaban a pie por el lugar.

Los heridos fueron identificados como el teniente coronel Rafael de la Cruz Delgado, el capitán Reyes Rosario Jáquez, el sargento mayor, Andrés Julio Pérez Delgado, el raso José Vladimir Santos, el reportero gráfico Pablo Disla, el señor Juan Almánzar, de 75 años de edad y Abelardo Pérez.

El vehículo en que viajan el teniente coronel y los demás agentes que le acompañaban fue emboscado por el grupo de enmascarados en la intersección de las calles Duarte y Mella de Navarrete, cuando llevaban la ración alimenticia a las tropas diseminadas en diferentes puntos de esa población.

El vehículo atacado por los encapuchados es un jeep placa oficial 0P-01230, el cual resultó con impactos de balas en el cristal de la puerta izquierda y los neumáticos reventados. El incidente se registró en el curso de manifestaciones callejeras que tenían lugar en esa población y que son promovidas por el Frente Amplio de Lucha Popular.

El raso Vladimir Santos fue herido por manifestantes que quemaban neumáticos y lanzaban piedras a automóviles en la avenida Libertad, sector Hispaniola, en San Francisco de Macorís.

Las manifestaciones de protestas que tienen lugar en Navarrete y en San Francisco de Macorís son en demanda de una serie de reivindicaciones que incluyen el cese de los apagones, la rebaja de la canasta familiar, de los medicamentos y la construcción de una serie de obras consideradas de interés social por la población.

No hay comentarios.: