jueves, marzo 08, 2007

Miguel Rodriguez

San Pedro de Macorís.- La Fundación CEMEX Dominicana anuncia el inicio formal de su programa de becas deportivas RBI San Pedro de Macorís 2007, creado con el propósito de beneficiar los jóvenes petromacorisanos en su desarrollo profesional deportivo y personal.
En esta ocasión y en alianza con el Programa RBI, como proyecto líder en el área deportiva, la Fundación CEMEX beca a 204 estudiantes en San Pedro de Macorís.
Con la selección de estos jóvenes, sólo en esta ciudad, entre las edades de 12 y 18 años contribuiremos en su formación y desarrollo vocacional, incrementando las posibilidades de convertirse en futuras estrellas del deporte, proveyéndoles así todos los recursos necesarios que les permitan el mejor adiestramiento de sus habilidades deportivas y además incentivándoles el interés del logro de un adecuado nivel académico, logrando con esto elevar su autoestima y fomentando el trabajo en equipo. Así lo expreso la Ing. Rossy Calderón, Directora de la Fundación CEMEX en Republica Dominicana.
Durante el discurso central la Ing. Calderón destacó que “Con este tipo de iniciativas, la fundación reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación de nuestros niños y jóvenes dominicanos. Ya han sido diez los jóvenes firmados por la Major League Baseball y que actualmente están residiendo y laborando en campos especializados de las grades ligas”.
El Programa RBI ha estado trabajando durante 16 años en 185 ciudades de los EEUU siendo República Dominicana el segundo país en Latinoamérica después de Puerto Rico. Para RBI San Pedro de Macorís es el 3 año consecutivo en que se logra mantener este importante proyecto de becas deportivas. Auspiciado en su totalidad por CEMEX Dominicana, institución líder del programa en San Pedro de Macorís y en alianza con la Major League Baseball.
La Fundación CEMEX tiene como interés cuatro áreas identificadas: La Educación, La Conservación del Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario y El Deporte, siendo las cuatro de igual importancia para la Fundación.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Tételo Vargas el pasado martes 3 de Marzo, contando con la presencia de la Directora de la Fundación CEMEX, Sra. Rossy Calderón, así como de ejecutivos de CEMEX Dominicana, relacionados y medios de comunicación.

No hay comentarios.: