lunes, marzo 19, 2007

Mujer, ex esposo cortó manos, ateme por su vida


Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- “Cuando tenga un machete o una pistola voy a matar a papi por lo que le hizo a mi mami”, así se expresó ayer el hijo de Dolfi Angelina González, a quien le cercenaron las manos el pasado 25 de noviembre por negarse a reconciliares con su ex pareja Gregorio Martínez Cueva, a quien una jueza le revocó la prisión preventiva.

Esa expresión afecta mucho a la madre, quien no desea ver a su vástago criarse en un ambiente de violencia, pero las posibilidades de que se agresor salga libre la preocupan más tras asegurar que si Martínez Cuevas sale libre la ejecutará a ella y su hijo.

Con voz temblorosa, González cuenta como su retoño de tres años, a la hora de dormir, la cuestiona en torno al hecho, a lo que ella con sutileza le responde que “me queme las manos”. Pero el niño no está ajeno a la realidad tras afirmar “mami eso te lo hizo papi”, expresiones que renuevan en la joven madre el dolor.

También la llena de impotencia la falta de alimentos en su hogar, ya que ella ayudaba a sus padres con los gasto fruto de su trabajo en el salón de belleza donde trabajaba.

La agresión de su ex pareja también cegó los sueños de Dofi, quien pretendía instalar su propio salón y una boutique en la casa de sus padres.

“Estoy en esto desde que tengo 12 años de edad, me inicie con una amiga donde aprendí a recortar, a secar el pelo a blower y teñir”, narra con dolor al ver alejarse sus proyectos.

Las lesiones permanentes dejadas en su cuerpo las llevan también a perder la fe a y el desconcierto es tal que afirma “ya no me siento ser una mujer, quisiera morirme”.

El caso se conocerá nuevamente en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el próximo 24 de abril donde se realizará un juicio a fondo. La defensa de la afectada esta representada por la Secretaría de la Mujer, institución que no ha dejado sola a Dolfi, y asegura que hará todo lo posible para que el culpable pague con la pena máxima el hecho.




No hay comentarios.: