lunes, marzo 05, 2007

Policía detiene 27 personas en allanamientos




Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer, mediante allanamiento, a 27 personas, algunas de ellas con asuntos pendientes en la justicia, a quienes se les ocupó armas de fuego, chalecos antibalas, armas blancas y vehículos robados, entre otros objetos.

Mientras que en el sector Capotillo, de esta Capital, fueron apresadas cuatro personas, incluyendo dos menores, mientras perpetraban un robo dentro del colmado “La Baratona”, ubicado en la calle 42, número 63, propiedad del señor Ízale Marte Sánchez.

Durante los allanamientos, que contaron con la asistencia de representantes del Ministerio Público, fueron apresados Junior Alexander Alfonseca, a quien se le ocupó la pistola marca prieto beretta, calibre 9 milímetro, con licencia vencida y el carro Honda Accord, color dorado, placa A342935. Este vehículo figura como sustraído.

También fue detenida la señora Eliza Parra, a quien le fue ocupada la pistola Carandai, un cargador con dos cápsulas y un chaleco antibalas. La detenida alega que los pertrechos militares son de su concubino Manuel Grullón Díaz.

Mientras que al señor Eliseo Rafael Matos Zarzuela se le ocupo una escopeta, calibre 12 milímetro, numeración ilegible, con una alegada licencia vencida. Otro de los detenidos es Emiliano Vallejo Bello, quien tenía en su poder dos porciones de una sustancia desconocida, que fue enviada a los laboratorios para fines de verificación.

En tanto que a William Bernardo Alfonseca Portorreal, se le ocupó una pasola, color azul, placa NM-AN89; siete cuchillos de los denominados “saca hígado”, un celular y otros objetos.

Los allanamientos, dirigidos por el coronel Ludwin Suardy Correa, fueron realizados en Mendoza, La Grúa, Villa Liberación, El Perla, El Tamarindo, Los Frailes, La Ureña y Brisas del Edén, entre otros.

Los operativos, afirmó la PN, fueron realizados atendiendo denuncias de la ciudadanía, previa labor de inteligencia de la Dirección Santo Domingo Oriental, donde se ha registrado una significativa reducción de hechos violentos.

Roban colmado en Capotillo
En Capotillo, la Policía dice que detuvo en flagrante delito a Jesús Pola Martínez, alias Viví, de 23 años; Juan Ramón Camilo (Billo), de 54, y dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

A los detenidos se les ocupó mercancías variadas tales como bebidas alcohólicas, pañales desechables, afeitadoras, cremas dentales y pilas, entre otras. Por este robo son buscados unos tales Chulo, Griselda y Licho.

No hay comentarios.: