jueves, marzo 29, 2007

Prófugo RD traído desde Colombia

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó ayer que arrestó y trajo desde Colombia a un prófugo dominicano que el 3 de julio del 200 mató a un sargento mayor de la institución, en Cutupú, La Vega.

El arrestado es Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), quien llegó al país a eso de las 2:00 de la tarde, sindicado como el autor de la muerte al oficial Félix Encarnación, su captura se materializó en la frontera de Colombia con Venezuela, gracias a las órdenes internacionales de detención emitidas por la OCN-Interpol de Republica Dominicana.

De acuerdo a la institución del orden se estableció que Bueno Rosario logró obtener documentos como ciudadano venezolano y de esa manera intentó cruzar la frontera desde Venezuela hacia Colombia, donde fue apresado tras detectarse que era buscado en Republica Dominicana por el homicidio de Encarnación y otros delitos relacionados con el trafico de drogas, agresión, porte ilegal de armas de fuego, falsificación y robo.

Se informó que tras ser apresado en Colombia las autoridades dominicanas enviaron a esa nación al primer teniente Landolfys Mateo Aquino, quien escoltó al detenido durante su repatriación a territorio dominicano. Conforme a la investigación policial, Bueno Rosario disparó contra el sargento Encarnación al cruzar por el destacamento policial ubicado en la sección Río Verde, Cutupú, La Vega.

Por el crimen fueron apresado José Nicolás Abreu Frías (Nicolasito) y su primo Luis Fermín Santos, quienes señalaron a Bueno Rosario como el autor del hecho. Bueno Rosario será entregado a las autoridades del Ministerio Publico para los fines de su sometimiento.

No hay comentarios.: