lunes, marzo 05, 2007

R D Con posibilidad de Acceso a Financiamiento para proyecto de Energía Renovable

Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.

La Cámara de Comercio Dominico-Orlandesa ofreció un desayuno a expertos filandeses con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de acceso a financiamiento para el proyecto de Energía Renovable en la República Dominicana.
A la actividad empresarial y comercial asistieron las principales cámaras de comercio europeas entre las que figuran
las cámaras Báltica, Alemana, Belga, el cónsul de Bélgica, y el Consorcio Tecno-Dea, Compañía de Electricidad de Puerto Plata, Belgi y André Bosman, presidente de Wartsila..
Director General del Ministerio de Ambiente de Filandia, doctor Markku Nurmi dijo que la Republica Dominicana cuenta con un potencial increíble para implementar el sistema de energía renovable.
Aclaro que con la implementación de este proyecto en el país se lograría la promoción al
uso de energías renovables y tecnologías limpias, un servicio de energía más accesibles a los pobres, el combate a los cambios climáticos, contribución al proceso de integración Centroamericana y la integración al trabajo intersectorial de ambiente y energía.
“Para lograrlo debe tomarse en cuenta un
proyecto piloto demostrativos, la remoción de barreras legales e institucionales, el desarrollo de los mercados de energía renovable, y capacitación y entrenamiento”, afirmó.

No hay comentarios.: