lunes, marzo 05, 2007

Sequía y calor en RD por el calentamiento global

Miguel Rodriguez

El fenómeno climatológico ha alterado el ciclo de lluvias en el país

SANTO DOMINGO.-La sequía y las altas temperaturas que se registran en el país se deben al calentamiento global de la tierra, lo que ha hecho que el clima haya variado de forma tal que los meses de lluvias se hayan convertido en temporada de calor según explicó la Oficina Nacional de Meteorología.

Expresó que dada esa situación para el próximo trimestre no se pronostica abundantes lluvias, y aseguró que la falta de los aguaceros provocará una fuerte ola de calor.

“Estadísticamente donde ocurre poca precipitaciones como son los meses de marzo, abril y principio de mayo hemos podido notar que todavía en mayo, que antes era un mes de lluvia, se ha convertido en un mes caluroso” sostuvo el preditor Martín Martínez.

De los 12 meses del año, agosto y septiembre registran las temperaturas más altas en el país. Específicamente, en la ciudad de Santo Domingo es donde se siente con mayor fuerza el incremento de la temperatura que oscilan entre los 32 y 33 grados .

Meteorología informó que mantiene vigilante del comportamiento de humedad y precipitaciones hacia los sectores occidentales, ya que continúan observando valores deficitarios en los últimos meses.

Mientras tanto el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Richard Martínez, llamó a la población a no desperdiciar el agua, en vista de la presente sequía que hay propia de la temporada y los cambios climáticos.

No hay comentarios.: