viernes, abril 20, 2007

Ayudantes fiscales no participarán en operativos nocturnos de la DNCD



Miguel Rodriguez

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero dispuso que los fiscales adjuntos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no participen en los operativos que hace de noche el organismo antinarcóticos, con el fin de garantizar su integridad.

Hernández Peguero manifestó que un agente de la DNCD puede realizar arrestos en hora de la noche en caso de fragante delito, sin la necesidad de un fiscal.

“Nosotros dispusimos que los fiscales no participen en los operativos que realiza la DNCD y le hicimos un llamado a ese organismo para que en interés de proteger la vida de los fiscales no participen en redada que realiza esa dirección, ni la Policía Nacional”.

El fiscal Hernández Peguero insistió en la creación de tribunales especializados para conocer solo caso de narcotráfico y asunto de lavado de activos, tal como ocurre en otros países.

Manifestó en el caso de droga deben haber jueces especializados, lo cual garantizará al país de que se puede tener mayor control en vigilancia de los casos de drogas que son presentados a la justicia.

Indicó que la droga es uno los principales delitos que esta afectando a la sociedad dominicana, por lo que las autoridades tienen que combatirlo en todos los terrenos.

Destacó el trabajo que viene realizando el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rafael Ramírez Ferreiras y los fiscales adjuntos destacado en ese organismo, lo que a su entender estos deben recibir el respaldo de todos los ciudadanos responsables.

El pasado martes, en Santiago, un fiscal adjunto asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas resultó con golpes severos en la cabeza, cuando miembros del organismo antinarcóticos fueron atacados a pedradas y botellazos mientras realizaban un operativo en el ensanche Bermúdez, de esa ciudad.

No hay comentarios.: